ALL-NEW KIA NIRO SELECCIONADO PARA EL AUTO DEL AÑO 2023

Home / Noticias / ALL-NEW KIA NIRO SELECCIONADO PARA EL AUTO DEL AÑO 2023
    • El crossover compacto de Kia asegura un lugar en la lista de finalistas luego de una prueba exhaustiva de 27 participantes.
    • El EV6 le valió a Kia su primera victoria como Auto del Año en 2022.
    • 2023 es el quinto año en que Kia entra en la lista de finalistas en Europa.
    • La familia Niro sustenta la posición de Kia entre las principales marcas de vehículos eléctricos y su transición para convertirse en un proveedor de movilidad sostenible.

Santiago, noviembre de 2022. Kia llegó nuevamente a las etapas finales de la competencia European Car of the Year (COTY), esta vez, con el crossover compacto All-New Niro. El panel de expertos de 58 jurados de 22 países evaluó cuidadosamente 27 modelos para crear una lista final de solo siete. El ganador se anunciará en una ceremonia que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Bruselas el viernes 13 de enero.

Siguiendo los pasos del exitoso Niro de primera generación, un modelo que puso en marcha la línea de vehículos ecológicos electrificados de Kia en Europa, el nuevo modelo ha sido completamente actualizado para tomar la delantera en el competitivo segmento C.

Kia se ha centrado en garantizar que el nuevo Niro cumpla con los requisitos clave de los consumidores conscientes del medio ambiente de hoy. El vehículo se ofrece en Europa con una selección de tres trenes motrices electrificados: híbrido, híbrido enchufable (PHEV) y totalmente eléctrico, para ayudar a más personas a hacer la transición a la movilidad electrificada de una manera que se adapte a sus necesidades. La variante Niro EV ofrece 458 km de autonomía de conducción totalmente eléctrica, mientras que el modelo PHEV proporciona 64 km de autonomía eléctrica, más que suficiente para la mayoría de los viajes diarios. El interior espacioso y funcional de Niro está equipado con materiales sostenibles y se beneficia de las últimas funciones de infoentretenimiento y conectividad de Kia.

Jason Jeong, presidente de Kia Europa, comentó: “Kia se siente honrada de que los jueces eligieran agregar a Niro a la lista de finalistas de 2023. Después de haber ganado el premio Golden Steering Wheel en Alemania, el Niro se destaca una vez más entre la multitud y confiamos en que su popularidad seguirá creciendo en toda Europa. Sería un logro increíble si Niro siguiera los pasos del EV6 para ganar el Auto del Año 2023”.

La nueva familia Niro se lanzó con gran éxito en el Reino Unido a principios de 2022 y ya ha recibido múltiples premios prestigiosos, siendo nombrado “Auto del año” tanto por The Sun como por Carbuyer en los primeros meses de su vida.

Niro cumple un papel crucial en la estrategia ‘Plan S’ de Kia, que describe los objetivos de sostenibilidad de la marca, uno de los cuales es tener una línea de automóviles de pasajeros totalmente eléctricos en Europa para 2035. El nuevo Niro junto con el aclamado EV6 son modelos fundamentales para acelerar la adopción de modelos electrificados y establecer a Kia como líder en la nueva era de la movilidad sostenible.

Related Posts