- El Kia EV9 se lleva el Good Design Award 2023 en la categoría “Transporte”
- El sistema de infoentretenimiento «Ki» del EV9 consigue el Good Design Award 2023 en la categoría de “Interfaces interactivos”
- Los resultados constituyen el éxito más reciente de la transformadora filosofía de diseño «Opuestos unidos» de Kia
- Kia se esfuerza por ofrecer a sus clientes productos atractivos, espacios innovadores en el automóvil y servicios convenientes.
SEÚL, enero de 2024. Kia ha sido galardonada con dos prestigiosos premios en los Good Design Awards 2023, que reconocen la dedicación de la marca al diseño emocional y atractivo, expresado a través de su filosofía transformadora «Opuestos unidos”.
La filosofía de diseño «Opuestos unidos» de Kia se dio a conocer en 2021, inspirándose en los contrastes de la naturaleza y la humanidad. Esta concepción trasciende el diseño de los vehículos de la empresa y transmite su determinación de promover, de forma compatible, dos ámbitos vitales antagónicos: el bienestar humano y la sostenibilidad medioambiental. La innovadora filosofía de diseño se materializó por primera vez en el galardonado EV6 y se plasmará a través de toda la gama de 15 modelos completamente eléctricos que la marca ha fijado como su objetivo para 2027.
En el caso del diseño del EV9, se caracteriza por unas líneas y superficies sencillas y nítidas que irradian confianza, claridad y tranquilidad en la misma medida. La característica «Digital Tiger Face«, asimismo, aporta un aspecto innovador y futurista.
Los diseñadores de Kia han trabajado para dotar al EV9 de siete plazas de un atractivo visual sin precedentes, armonizando de forma única la agilidad de un vehículo eléctrico con la robustez de un SUV, así como potenciando el aprovechamiento del espacio con un perfil elegante. También implementaron un diseño exterior robusto pero refinado mediante la utilización del simbolismo visual de polígonos y triángulos.
«Con el EV9 pretendíamos crear un diseño fresco que no solo abriera nuevos caminos, sino que comunicara instintivamente la pureza, funcionalidad y seguridad del vehículo en su interior», comentó Karim Habib, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de Diseño de Kia. «Esto está en consonancia con la filosofía de diseño fundamental de Kia, que busca capacitar a los usuarios para sacar el máximo provecho de sus vidas. Para ello, ofrece productos emocionantes, espacios innovadores en el coche y servicios convenientes que inspiran a los clientes y les liberan para que se dediquen a las actividades que más les gustan».
El sistema de infoentretenimiento «Ki» de Kia para el EV9 enfatiza la identidad de la marca a través de los conceptos visuales de Opuestos unidos. Una línea inclinada que representa la tendencia ascendente se aplica a todos los elementos de infoentretenimiento, desde los iconos y las fuentes hasta el tablero de instrumentos, como elemento visual clave.
Este borde diagonal favorece un aspecto distintivo y unificado, al tiempo que asegura la claridad y la comprensión. La experiencia de usuario (UX) relativa a la carga eléctrica y a la carga bidireccional (V2L) se ha concebido para ser más intuitiva y legible. La configuración de la interfaz de usuario está optimizada en la pantalla panorámica. Esto facilita a los usuarios el reconocimiento de las transiciones de las indicaciones y la contextualización de la información relativa a la carga y descarga. También se ha desarrollado un estilo gráfico que no solo es coherente con los objetivos corporativos de Kia, también complementa el diseño del vehículo. Emplea colores reconocibles y agradables a la vista para dar forma a una experiencia de marca única y contemporánea para Kia.
«Con este diseño intuitivo y atractivo, hemos proporcionado una interfaz familiar y cómoda a nuestros clientes para mejorar su experiencia general», ha indicado Haeyoung Kwon, Vicepresidente y Director del Centro de Desarrollo de Infoentretenimiento. «Estamos orgullosos de ofrecer estas funciones galardonadas que realmente priorizan las necesidades y la satisfacción de nuestros apreciados clientes».
El programa Good Design Awards, que celebra su 73º aniversario, es uno de los certámenes de diseño más antiguos del mundo. Cada año, selecciona una lista de los mejores diseños de productos y de elementos gráficos. Estos diseños se distinguen por haber abierto nuevos caminos a la innovación y ampliado los límites de la competitividad en el mercado mundial. Para más información sobre los Good Design Awards, puede visitar el sitio web oficial https://www.good-designawards.