fbpx

Kia lanza su negocio Platform Beyond Vehicle en el CES 2024 para ir “Más allá de la movilidad”

Facebook
Twitter
LinkedIn
  • La Plataforma Más Allá del Vehículo (PBV) de Kia va Más allá de la movilidad», con una adaptabilidad que está «lista para responder a todas las preguntas”.
  • Los vehículos y soluciones personalizados mejorarán la versatilidad y abrirán posibilidades ilimitadas, atendiendo tanto a empresas como a particulares.
  • Cinco modelos conceptuales de Kia PBV fueron presentados en CES 2024: tres derivados del Concept PV5, el Concept PV7 y el Concept PV1.
  • El Kia Concept PV5 entrará en producción en masa en 2025.
  • La plataforma PBV ofrece a los usuarios un lienzo en blanco para redefinir cómo el espacio y la movilidad pueden adaptarse a sus necesidades, proporcionando una flexibilidad excepcional a través de una modularidad radical.
  • La hoja de ruta en tres fases del PBV transformará el panorama de la movilidad, con más modelos, software avanzado y servicios personalizados en el futuro.
  • Los modelos de producción Concept EV3, Concept EV4 y EV6 GT y EV9 muestran una «Vida EV para todos»

 

 

LAS VEGAS, EE.UU., 8 de enero de 2024. Kia ha revelado su estrategia futura, Platform Beyond Vehicle (PBV), en el Consumer Electronics Show (CES) 2024 en Las Vegas. El negocio PBV de Kia se basará inicialmente en la introducción de un vehículo modular completamente nuevo, anticipado por el Kia Concept PV5.

 

Esta visión de futuro se presentó junto con un plan de varias fases que verá a los PBV revolucionar la industria de la movilidad y al mismo tiempo ayudar a avanzar las ambiciones de Hyundai Motor Group en robótica, movilidad aérea avanzada (AAM) y conducción autónoma.

 

Los PBV de Kia son una solución de movilidad total que combina vehículos eléctricos adaptados a su propósito con soluciones de software avanzadas basadas en la estrategia de “software to everything”, o SDx, de Hyundai Motor Group. Como Plataforma Más Allá del Vehículo, los PBV de Kia abrirán la puerta a nuevos negocios y estilos de vida al redefinir el concepto de espacio gracias a interiores avanzados y personalizados que brindan máxima libertad y flexibilidad.

 

«El negocio PBV de Kia representa nuestra visión de ir más allá del concepto tradicional de automóviles, satisfaciendo las necesidades insatisfechas de diversos clientes y comunidades a través de vehículos y servicios optimizados que atienden a circunstancias comerciales y de mercado específicas», dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia.

 

“Los PBV de Kia serán un facilitador de la innovación empresarial gracias a nuestro sistema de gestión centrado en el cliente, nuestra experiencia en producción en masa de vehículos eléctricos y la estrategia SDx de rápido desarrollo del Grupo Hyundai Motor y sus futuros negocios relacionados. Estamos entusiasmados de demostrar que estamos totalmente preparados para convertirnos en los primeros en avanzar en el mercado global de PBV”, añadió.

 

 

Una visión para la movilidad del futuro

 

Con el lanzamiento del negocio PBV de Kia, la marca se comprometerá a ofrecer una gama variada de tipos de vehículos personalizados para satisfacer las necesidades individuales de los clientes. Decidida a superar todas las ofertas de productos industriales restrictivas y unidimensionales existentes, Kia cree que su nuevo enfoque hacia los PBV puede ayudar a resolver los desafíos de movilidad que enfrentan las personas y organizaciones con opciones de transporte limitadas.

 

La oferta PBV de Kia es la encarnación de un enfoque genuino centrado en el cliente y se construirá en torno a un sistema comercial dedicado, que integrará vehículos, software y tecnologías futuras para ofrecer valor agregado.

 

La hoja de ruta PBV de la marca, dividida en tres fases distintas, ilustra cómo los PBV de Kia serán fundamentales para hacer realidad la visión SDx del Grupo como dispositivos que ofrecen soluciones personalizadas de acuerdo con los patrones de uso de los clientes.

 

La primera fase verá la introducción del Kia PV5, un vehículo eléctrico versátil optimizado para trabajos importantes como transporte de pasajeros personalizado, entregas y servicios públicos, que presenta una capacidad de conversión para diversas necesidades de los clientes. La conectividad de datos mejorada entre vehículos y datos externos, como información de ruta o entrega, permitirá la operación conveniente de múltiples vehículos como una flota definida por software. Este surgimiento de flotas comerciales personalizadas y soluciones específicas de PBV significa menos tiempo de inactividad y una mayor rentabilidad.

 

La segunda fase verá la finalización de la línea de modelos PBV dedicados, y los PBV evolucionarán hacia plataformas de movilidad basadas en inteligencia artificial que utilizan datos para interactuar con los usuarios y garantizar que los vehículos estén siempre actualizados. Una solución PBV integrada proporcionará una experiencia personalizada y fluida en todos los dispositivos y software. Mientras tanto, surgirán nuevas formas de negocio vinculadas con la robótica y otras tecnologías del futuro.

 

En la tercera fase, los PBV de Kia evolucionarán hacia soluciones de movilidad personalizadas y altamente personalizables al integrarse con el futuro ecosistema de movilidad. Aquí es donde los PBV de Kia se convertirán en última instancia en plataformas vivas que convertirán cualquier inspiración en realidad. Los vehículos autónomos conectados se gestionarán como parte de un único sistema operativo de ciudad inteligente. Con el surgimiento de un mundo hiperconectado donde las personas, los PBV y la infraestructura social están perfectamente vinculados, abriremos la puerta a estilos de vida completamente nuevos mediante la creación de un ecosistema PBV sólido basado en las tecnologías futuras de Hyundai Motor Group para la conducción autónoma y la movilidad aérea avanzada, robótica y red energética.

 

 

Diseñado para facilitar la vida de los usuarios

 

Utilizando la tecnología de “Easy Swap” para abordar de manera flexible las diversas demandas de los clientes, se puede utilizar el chasis de un solo vehículo para satisfacer múltiples necesidades de movilidad. Detrás de una cabina fija, o ‘zona de conductor’, se puede conectar una variedad de cuerpos de la parte superior intercambiable, o ‘módulos de vida’, al vehículo base a través de una tecnología de acoplamiento electromagnética y mecánica híbrida, convirtiendo el PBV en un taxi durante el día, a una camioneta de entrega por la noche y un vehículo recreativo personal los fines de semana.

 

La modularización se hace posible gracias al ensamblaje de la estructura del cuerpo sin soldadura «híbrida dinámica», lo que permite que la longitud de los miembros móviles se ajuste de manera flexible según el propósito de uso del vehículo. Compuesto por acero tubular de alta resistencia y polímeros de ingeniería, las piezas típicas se reducen en un 55 por ciento sin pérdida de rigidez. Enviado en forma de kit estandarizada y conveniente, la Tecnología Híbrida Dinámica permitirá la transformación rápida y simple, cualquier lugar, de un KIA PV5.

 

El diseño de los PBV de Kia está inspirado en herramientas robustas, simples e inteligentes y va mucho más allá de la mera estética. La misión principal de Kia es asegurarse de que los PBV de la marca sean simples e intuitivos para operar e interactuar, independientemente de dónde, cuándo o cómo se usen.

 

Ya sea que el propósito del vehículo es transportar a las personas, mover bienes o satisfacer las necesidades de logística o movilidad personal, cada PBV comparte una calidad de diseño consistente que refleja su naturaleza sólida y robusta y proyecta una actitud confiable y altamente capaz. No hay adornos innecesarios, con cada característica diseñada para cumplir una función útil que facilita la vida de los usuarios de vehículos, como lo demuestran los conceptos presentes en el CES.

 

Una combinación de un lenguaje de superficie simple pero robusto combinado con gráficos expresivos unifica a la perfección los modelos PV5, a pesar de sus diversas naturalezas. En cada vehículo, las puertas grandes se abren para revelar una abertura excepcionalmente complaciente sin pilares que proporciona entrada y salida sin esfuerzo. En el interior, la distancia entre ejes y la plataforma eléctrica extendidas aseguran espacios abiertos amplios y planos para ofrecer posibilidades de estiba y uso cercano. La experiencia del conductor también se mejora, ya que la cabina proporciona una superficie de escritorio, y el volante se puede plegar para servir como una lámpara de escritorio, creando un entorno de oficina.

 

La sostenibilidad se encuentra en el núcleo de la estrategia de diseño de PBV de KIA. Uso extenso de materiales como bioplástico, plástico de post consumo (PCM), biopintura, tela de PET reciclado, fieltro e hilos, y espuma bio-PU no solo limita el impacto ambiental hoy y mañana, sino que también ofrece ea experiencia visual y táctil única, que lleva a la creación de nuevos valores estéticos.

 

 

La inspiración se convierte en realidad

 

Mientras se garantiza la coherencia en el diseño de todos los vehículos, Kia creará un ecosistema que fomente la interacción entre los PBV. Con una amplia modularidad, incluida la capacidad de compartir funciones en todos los vehículos, los PBV mejorarán la versatilidad y abrirán posibilidades ilimitadas para satisfacer las necesidades tanto de empresas como de particulares.

 

En línea con la Fase Uno, estarán disponibles varias versiones del PV5, incluidas las versiones Básica, Van, Techo Alto y Chasis Cabina. En el futuro, Kia también planea presentar un modelo Robotaxi desarrollado con Motional (una empresa conjunta entre HMG y Aptiv), cuyo objetivo es brindar una experiencia revolucionaria de llamada autónoma a los pasajeros.

 

Durante la segunda fase, la simbiosis del ecosistema PBV se complementará con dos modelos más, el ‘PV7’ y el ‘PV1’, que utilizan sistemas de gabinete y marco para mejorar la interacción y la conectividad entre vehículos basados en el concepto modular.

 

PV7: el producto más grande de la gama, definido por más espacio interior, mayor autonomía y funcionalidades mejoradas.

PV1: el producto más pequeño de la gama, el PV1 está optimizado para un transporte logístico ágil y de corta distancia, utilizando módulos de conducción para minimizar el radio de giro incluso en espacios estrechos.

Modularidad PBV: un sistema de rieles integrado en el techo, el piso y los paneles laterales del vehículo, así como en el exterior, permite una personalización sin esfuerzo del vehículo para satisfacer las necesidades individuales de los clientes. Este sistema permite la transferencia fluida de bienes y artículos entre vehículos, utilizando gabinetes y marcos. Los ‘rieles’ dentro de este ecosistema simplifican el movimiento de elementos entre vehículos, mientras que el diseño modular de los ‘mosaicos’ y los accesorios funcionales, como parlantes y estantes, ofrecen una flexibilidad ilimitada para una amplia gama de escenarios.

 

“Los PBV de Kia iniciarán una nueva era de soluciones integradas para el estilo de vida y los negocios cotidianos. Esperamos hacer la vida de nuestros clientes más fácil y mejor, ya sea que estén detenidos o en movimiento, ofreciendo flexibilidad y personalización excepcionales a través de una modularización radical”, dijo Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Kia.

 

“Sin ataduras a ningún lugar fijo y sin las restricciones tradicionales de espacio, los PBV de Kia ofrecen a los usuarios un lienzo en blanco para reimaginar sus estilos de vida y de trabajo”, añadió.

 

 

Listos para responder cada pregunta”

 

Para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen los PBV, Kia lanzará un sistema empresarial dedicado que encapsulará todos los aspectos del proceso, desde la línea de productos hasta la integración de soluciones de software y asociaciones globales.

 

La línea de productos descrita anteriormente se ampliará con la introducción de un proceso de desarrollo basado en la participación del cliente, utilizando los aportes y comentarios de los clientes para crear soluciones más personalizadas y específicas para la misión.

 

Kia está tomando medidas importantes para satisfacer las diversas demandas de los clientes mediante la construcción de una planta EVO dedicada a PBV en Autoland Hwaseong, Corea. Esta fábrica implementará un enfoque de producción híbrido, combinando métodos basados en transportadores y células. A través de la colaboración con socios de conversión globales, Kia podrá ofrecer modelos de conversión para varias líneas de PBV, atendiendo a las diferentes preferencias de los clientes. La fábrica entrará en funcionamiento en 2025 y tendrá una capacidad anual de 150.000 unidades.

 

Las soluciones de la marca para Infoentretenimiento en el Vehículo (IVI), sistemas de gestión de flotas (FMS) y carga, aprovecharán los datos basados en software del vehículo y las tecnologías de inteligencia artificial, permitiendo aún más soluciones centradas en el cliente, como sugerencias de mantenimiento predictivo para minimizar el tiempo de inactividad y programas de carga personalizados al entorno operativo empresarial del cliente.

 

La solución PBV IVI de Kia tiene como objetivo mejorar la vida diaria reconociendo las preferencias del usuario en tiempo real y proporcionando datos contextuales relevantes. Ofrece acceso al Kia PBV App Market y aplicaciones de terceros, lo que garantiza que los clientes tengan la información más reciente y el contenido de entretenimiento mientras viajan. Al conectarse con aplicaciones empresariales específicas que antes estaban limitadas a dispositivos móviles, mejora la conveniencia del servicio y la confiabilidad de la información, brindando una experiencia de usuario integral en diferentes factores de forma de hardware.

 

La solución de gestión de flotas para Kia PBV permite a los clientes supervisar de manera eficiente varios vehículos. Proporciona información sobre ventas, inventario y entregas, lo que beneficia a las empresas de movilidad y logística. Las características incluyen monitoreo de inventario, control de temperatura y planificación de rutas inteligente para lograr eficiencia. La solución agiliza la gestión de flotas con datos en tiempo real e integración de IA para un mantenimiento predictivo y una eficiencia operativa óptima.

 

La solución de carga de vehículos eléctricos de Kia optimiza los horarios de carga para lograr la máxima eficiencia. Considera niveles de carga de la batería, rutas, horarios y descansos. Además, Kia tiene como objetivo proporcionar una solución energética total mediante el uso de una infraestructura de carga avanzada, permitiendo que baterías de energía de alta densidad alimenten dispositivos móviles y equipos de emergencia. Esto es posible gracias a innovaciones como la tecnología Vehicle-to-Everything (V2X).

 

Esta integración de IVI, FMS y sistemas de carga se entregará a través de un software unificado, lo que permitirá soluciones empaquetadas adaptables a diversos entornos comerciales. Kia ha establecido asociaciones con empresas como Uber, Coupang, CJ Logistics, Kakao Mobility y Dubai Taxi Corporation para mejorar aún más su sistema comercial dedicado a PBV.

 

“El negocio Kia PBV es el pináculo de nuestro enfoque empresarial centrado en el cliente. Con el objetivo de desarrollar PBV y soluciones adaptadas a sus entornos empresariales, confiamos en que estas sólidas asociaciones serán una fuerza impulsora en el camino para convertirnos en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible”, afirmó Pierre-Martin Bos, vicepresidente y director de BDM de División de Negocios Kia PBV.

 

Las futuras asociaciones comerciales y afiliadas servirán para fortalecer la integración de la robótica, AAM y la conducción autónoma para, en última instancia, completar una solución de movilidad PBV dentro de entornos de ciudades inteligentes.

 

Robótica: Kia está aprovechando la robótica, incluidos los robots Stretch y Spot de Boston Dynamics, para mejorar la automatización logística y el control de calidad las 24 horas del día en sus fábricas inteligentes. Estos esfuerzos tienen como objetivo descubrir nuevas oportunidades comerciales a través de colaboraciones e impulsar la innovación.

AAM: Kia está colaborando con Supernal, filial de Hyundai Motor Group, para acelerar el desarrollo de ciudades inteligentes mediante la introducción de servicios multimodales y negocios de centros de movilidad basados en la movilidad aérea avanzada.

Conducción autónoma: junto con Motional, el Grupo se expandirá más allá de la tecnología de conducción autónoma personal hacia la fase comercial. Esto ya está en marcha con planes para el desarrollo de un PV5 Robotaxi basado en software. Esta colaboración tiene como objetivo combinar las fortalezas competitivas de Kia con la avanzada tecnología de conducción autónoma de Nivel 4 de Motional para ampliar las oportunidades comerciales globales.

 

Como tal, las capacidades de software de Hyundai Motor Group trascienden más allá de los vehículos y se extienden a diversas áreas de la movilidad, como la robótica, los aviones y la conducción autónoma, con el objetivo de permitir la operación, el control y la gestión, fomentando una era de hiperconexión entre las personas y las cosas. 

 

 

Ir más allá de la movilidad” de forma sostenible

 

Al permitir niveles de flexibilidad sin precedentes, los modelos PBV de Kia redefinirán cómo los clientes pueden vivir sus vidas. El diseño que traspasará los límites creará nuevos interiores de vehículos para un futuro mejor y se expandirá a espacios tanto móviles como estacionarios, mejorando la vida diaria, el trabajo y el ocio.

 

Desde el relanzamiento de la marca en 2021, Kia se ha embarcado en un viaje para adaptarse eficazmente a un mercado que cambia rápidamente a través de su estrategia Plan S. Con modelos galardonados, incluidos el EV6 y EV9, que han ayudado a establecer con éxito a la compañía como líder en el diseño y fabricación de vehículos eléctricos, Kia apunta a solidificar su posición como proveedor de soluciones de movilidad sostenible de primer nivel para 2030 mediante el lanzamiento de vehículos, como el EV3 y el EV4. En la búsqueda de lograr su visión y satisfacer las diversas necesidades de los clientes, el relanzamiento de la marca Kia ha llevado además a una transición hacia un sistema de gestión sostenible centrado en el cliente.

 

Durante el curso de esta transformación, Kia ha logrado una serie de importantes objetivos de sostenibilidad en su hoja de ruta para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, incluida la implementación de 10 elementos de sostenibilidad imprescindibles que se aplicarán a todas las nuevas líneas de Kia para lograr la sostenibilidad a escala.

 

La estrategia PBV de Kia facilita aún más los objetivos climáticos de la marca al permitir que los PBV distribuyan hidrógeno y electricidad generados de manera responsable directamente a la infraestructura. Esto no sólo reduce el impacto ambiental asociado con las centrales eléctricas tradicionales y los combustibles fósiles, sino que también garantiza un suministro de electricidad rentable y fiable en toda la ciudad.

 

 

Liderando el camino

 

La presencia de Kia en CES 2024 marca un regreso al Consumer Electronics Show líder de la industria después de una ausencia de cinco años.

 

La marca presentará dos exposiciones en el evento. Ubicada en el LVCC West Hall, la exposición PBV de Kia se basa en el tema «Lugar de inspiración». La exposición muestra las diversas formas en que los PBV pueden inspirar y dar forma a las vidas de las personas a través de una variedad de exhibiciones de estilos de vida y experiencias y presenta cinco vehículos conceptuales PBV, incluidas tres variaciones del Concept PV5, así como el Concept PV7 y el Concept PV1.

 

Las cuatro áreas de exhibición toman la forma de representaciones visuales de un parque, una ciudad, una casa y una fábrica bañadas en cuatro colores visualmente distintivos. Juntas, las pantallas resaltan las múltiples aplicaciones y beneficios de la tecnología PBV de Kia, además de mostrar los valores de la marca Kia y la filosofía de diseño «Opuestos Unidos».

 

La segunda exposición de Kia está ubicada en la Plaza Central de CES, bajo el tema «Vida eléctrica completa para todos». Con un hogar conectado futurista de Kia, la exhibición muestra el Kia Concept EV3, el Concept EV4 y los modelos de producción EV6 y EV9. además de una emocionante simulación de tecnología de conducción EV9, una exhibición de 10 artículos sustentables imprescindibles y demostraciones de campamentos de suministro de energía de vehículo a hogar (V2H) y de vehículo a carga (V2L) en escenarios de la vida real.

Más por explorar

Scroll al inicio

Showroom Virtual

Kia K3

Showroom Virtual

Kia Carens

Showroom Virtual

Kia Frontier

Showroom Virtual

Kia Carnival

Showroom Virtual

Kia Sportage

Showroom Virtual

Kia Sorento

Showroom Virtual

Kia Seltos

Showroom Virtual

Kia Sonet

Showroom Virtual

Kia Cerato 5

Showroom Virtual

Kia Niro

Showroom Virtual

Kia Rio 5

Showroom Virtual

Kia Rio 4

Showroom Virtual

Kia Soluto

Showroom Virtual

Kia Morning